Estadísticas de plagio en Estados Unidos y Europa

Plag.es es el único proveedor de datos estadísticos relativos al plagio tanto para las instituciones europeas como para las norteamericanas. También proveemos estadísticas para el uso público. A continuación puedes ver algunos mapas con estadísticas de plagio en Europa y en Estados Unidos.

Todos los datos son contabilizados en base a los documentos subidos por los usuarios. Nosotros proveemos únicamente los datos estadísticamente significativos; es decir, aquellos en los que el margen de error no excede el 10% y con un grado de verosimilitud del 95%. Los datos provistos corresponden al año 2014.

Estadísticas de plagio en Europa

Estadísticas de plagio en EuropaEstadísticas de plagio en Europa. Hay una gran diferencia en las estadísticas de plagio de los países europeos. Las tasas de plagio varían desde un 26.1% en Rumania hasta un 4.7% en Dinamarca, e indican que puede hacerse mucho para disminuirlas. También hemos detectado algunas relaciones entre la tasa de plagio y las condiciones climáticas y la riqueza del país.

El mapa del plagio evidencia que las personas que viven en países de climas cálidos, como por ejemplo Italia, España, Grecia y Portugal, tienden a plagiar más que aquellos que viven en países más fríos, tales como Noruega, Suecia, el reino Unido y Finlandia.

Otro aspecto a destacar es que las tasas de plagio predominan en los países más pobres, como por ejemplo Rumania, Bulgaria, Lituania y Rusia. Las personas procedentes de estos países, en comparación con los que viven en países más ricos, incluyen más contenido no original en sus escritos.

La tasa promedio de plagio, de acuerdo a todos los países analizados, es del 15.4%. Comparado con Dinamarca, afirmar que existe una situación de plagio inadmisible que atraviesa Europa es un eufemismo; puede trabajarse mucho para rectificar esto.

Error: map with the specified ID doesn't exist!

Plagio en Estados Unidos

Plagio en Estados UnidosLas estadísticas de plagio en Estados Unidos son parecidas a Europa. En Estados Unidos también existe una amplia diferencia en las estadísticas de plagio entre los distintos estados. Las tasas de plagio varían desde un 6.4% en el estado noresteño de Vermont hasta un enorme 24.2% en el estado sureño de Louisiana. Esta significativa diferencia muestra la capacidad de reducción de plagio en Estados Unidos.

La peor situación de plagio existe en el sudeste y en el sudoeste de los Estados Unidos. En la región sudeste de Estados Unidos, las tasas varían desde un 9.4% en Maryland hasta un 24.2% en Lousiana. Las estadísticas totales de plagio promedian el 15.9% en la zona.

En el sudoeste de Estados Unidos el promedio es incluso mayor, un 18.8%. La puntuación más baja corresponde a Oklahoma, donde es de solo 14.0%, y la más alta corresponde a Texas, donde alcanza un 21.8%.

El promedio estadístico de plagio es mejor en la zona oeste del país, en donde alcanza un 13.8%. La zona oeste muestra puntuaciones bastante más bajas en cuanto a las similitudes encontradas en los documentos subidos, considerando que los estados del sur poseen muchas más coincidencias en los suyos. Tal disparidad es similar en toda Europa, donde los países del sur, como España, Italia y Grecia, poseen tasas de coincidencias más altas.

En otros lugares de Estados Unidos los sectores correspondientes al centro oeste y al noreste tienen tasas generales más bajas de plagio. La tasa de plagio promedio en el centro oeste es del 12.7% en tanto que, con un 6.7%, Wisconsin alcanza la puntuación más baja del lugar. La tasa promedio de texto plagiado en el noreste es de solamente un 10%, por eso se la distingue por lograr la más baja puntuación en Estados Unidos.

El gran contraste entre estas puntuaciones muestra el potencial en cuanto a cómo podría reducirse el contenido no original en los documentos escritos de estos dos países y sus respectivas regiones.

Error: map with the specified ID doesn't exist!
Visualiza las funciones de nuestro corrector de plagio